Llevas un tiempo pensando en ir a Yoga y tienes muchas dudas respecto a si podrás hacerlo o no ?
Te comparto algunos tips que te pueden ayudar.
1.- Elige tu estilo
Busca un estilo de Yoga que sea adecuado para ti, si eres de las personas activas te recomiendo prácticas vigorosas como el Ashtanga Yoga o Vinyasa Yoga. Si buscas tratar alguna lesión te recomiendo que pruebes con Iyengar Yoga, y si tu interés es más cercano a lo espiritual prueba con Kundalini Yoga.
2.- No busques compararte
Puede ocurrir que el día que tomas tu clase seas el único principiante de la sala , por lo tanto evita compararte con tu compañer@, es muy probable que el/ella esté mas avanzado. Mejor opta por concentrarte en ti mismo y en tu respiración.
3.- Olvídate de ser flexible
No necesitas ser flexible , la flexibilidad es una consecuencia de la práctica , así que mi recomendación es que te lo tomes con calma. Todo llega a su tiempo.
4.- Centra tu mente en tu respiración
Hacer un buen uso de la respiración te ayudará a bajar los niveles de stress y mejorará tu calidad de sueño. También te otorgará mayor concentración y resistencia en la práctica de asanas.
5.- Disfruta tu relajación final
La relajación final es tan importante como la práctica misma , en este momento el trabajo de la clase decanta, dale tiempo al cuerpo y a la mente para que reciban los beneficios y simplemente disfruta.